4 Seguros Esenciales que Protegerán el Futuro de tu Negocio

La vida es impredecible, y el futuro de un negocio también lo es. Una empresa está sujeta a todo tipo de riesgos los 365 días del año. Desde un terremoto o una inundación, hasta un incendio o un asalto.

¿Ésto es algo de lo que debas estar preocupado? Quizá preocuparte no, pero definitivamente sí debes de ocuparte en buscar un seguro que garantice un futuro cierto para tu empresa.

Los siguientes tipos de seguros te protegerán para que nada le impida crecer a tu negocio:

  1. Seguro contra Daños
    Éste seguro para negocios cubre las pérdidas generados por un daño a tu patrimonio. Es decir, te protegerá contra cualquier catástrofe que le pueda suceder a las instalaciones de tu empresa y a todo aquello que haya adentro.
    Las coberturas aseguran el valor de los daños a tus bienes muebles e inmuebles, y algunas otras, también pueden llegar a cubrir las pérdidas económicas que ésto pudiera generar.

  2. Seguro para Flotillas
    Si tu negocio requiere de un medio de transporte, pudieras sufrir pérdidas en caso de no contar con un seguro para flotillas en la eventualidad de un siniestro. De igual manera, recuerda que por ley debes de contar con un seguro para proteger los daños ocasionados a terceros.

  3. Seguros de Gastos Médicos y de Vida
    Es importante que tu empresa proteja a sus empleados dentro y fuera de su área de trabajo. Los seguros de gastos médicos y de vida cubren los gastos de un tratamiento médico y dan beneficios en caso de incapacidad y muerte.

  4. Seguro de Responsabilidad Civil

Tienen dos funciones principales:

  • Indemnización por Errores de Producción: cada día los consumidores se vuelven más conscientes de sus derechos, y ésto puede generarte demandas legales incluso por pequeños defectos en la fabricación o entrega de tu producto o servicio.
  • Responsabilidad General: cubrir la indemnización que el asegurado deba a un tercero por algún accidente u acto no doloso de parte del asegurado.

¿Necesitas un seguro?