/ Seguro para empresas

5 razones por las que tu empresa necesita un seguro

No importa qué tan exitoso sea un negocio, un desastre puede ocurrir en cualquier momento y forzarlo a cerrar sus puertas. Por eso, las empresas contratan un seguro para mitigar el riesgo de daños imprevistos y protegerse de una posible pérdida financiera.

Te presentamos las 5 razones principales por las que tu empresa necesita un seguro:

1. Podrías enfrentar una demanda

Tu negocio podría enfrentar una demanda como consecuencia de daños a la propiedad de un tercero o por lesiones personales, un seguro de responsabilidad civil puede cubrir los costos de la defensa legal.

2. La incertidumbre de pérdidas comerciales se reduce

Un evento inesperado, como un desastre natural o un incendio, puede afectar gravemente el negocio con la posibilidad de cerrar sus puertas de forma temporal o incluso permanente. Sin embargo, el negocio puede estar protegido con un seguro de daños para cubrir la pérdida de propiedad (edificio, equipos, etc.) y se reduce la incertidumbre, pues tienes certeza de que en caso de un siniestro podrás recuperar tu inversión.

3. Continuación del negocio

Tu negocio puede tener seguro de daños para cubrir la pérdida de propiedad, pero ¿qué pasa con los gastos que debes de cubrir mientras el negocio está cerrado durante las reparaciones? Necesitas la cobertura de pérdidas consecuenciales para proteger a la empresa contra la pérdida temporal de ingresos. En este caso, el seguro pagaría los ingresos que la empresa hubiera obtenido mientras no funcionaba y puede compensar los gastos en que se incurriría durante este periodo.

4. Algún contrato puede requerirlo

Posiblemente al firmar un contrato comercial o de arrendamiento exijan que la empresa cuenta con un seguro. Conoce los escenarios donde frecuentemente solicitan un seguro como requisito para contratar tus servicios.

5. No puedes predecir el futuro

Sería ideal que nunca ocurrieran desastres naturales, lesiones o demandas, pero nadie puede garantizar que tales eventos no ocurran. Solo por esa razón, es mejor que la empresa se encuentre asegurada. Con un seguro comercial las empresas pueden tener mayor tranquilidad y centrar su atención en crecer el negocio.

¿Necesitas un seguro?

Pamela Pérez

Pamela Pérez

Passionate about changing old customs of the financial sector. Currently working in revolutionizing how companies buy their insurance with Covela, the online insurance broker for SMEs in Latam.

Read More