¿Qué es una Pyme?

México se ha convertido en un país en el cual el modelo del emprendimiento ha tomado un rol importante dentro de la sociedad.

Comenzar una empresa nunca es tarea fácil, pues más allá del tiempo, dedicación y esfuerzo que toma, conlleva muchísimos contratiempos. Por ello dicen que no todos tenemos alma de emprendedor, y mucha verdad hay en esta frase.

Cuando comienzas una empresa, puede que seas sólo tú o tengas un equipo pequeño, esto te convierte en una pyme.

Algunas características de una pyme son las siguientes:

  • Empresas cuyo capital es proporcionado por una o dos personas que establecen una “sociedad”
  • Los dueños manejan la empresa
  • Los empleados van desde 1- 250 personas
  • Están en proceso de crecimiento
  • Obtienen algunas ventajas fiscales dado que el Estado los considera causantes menores dependiendo de sus ventas y utilidades

En México, las pymes son una parte importante, si no es que la más, de la economía, con más de 4 millones de ellas.

México, siendo vecino de una de las potencias mundiales, EE.UU., se convierte en un destino irresistible para aquellos que buscan expandir o buscar opciones más allá de la frontera.

La tecnología se ha convertido en el mejor amigo de muchas de ellas, pues a través de ésta optimizan procesos y llegan a un mayor mercado ya que logran comunicar sus servicios o productos a través de una plataforma masiva, lo cual les genera una mayor oportunidad de crecer y sobrevivir.

El camino por recorrer de las pymes es bastante extenso, sin embargo, esa misma actitud luchona de sus dueños las convierte en potencias invencibles, listas para la batalla.

¿Necesitas un seguro?