/ cibercrimen

Cibercrimen, todos podemos ser víctimas

El Banco Mundial declara que el cibercrimen es uno de los principales delitos en México, y aun así hay miles de mexicanos que no cuentan con ningún tipo de seguro para protegerse ante este riesgo.

Los riesgos más comunes son el hackeo de contraseñas y cuentas de correo electrónico, robo de datos bancarios, robo de identidad, alteración de información, entre otros.

Según datos de Fortinet, la empresa de seguridad cibernética más importante: México es el país de Latinoamérica que recibe la mayor cantidad de ciberataques, y el número seis en el mundo. Esto lo convierte en un tema prioritario, tanto para los bancos y los negocios como para la población en general, pues se ha convertido en un riesgo significativo para el patrimonio.

El año pasado muchas empresas sufrieron de delitos de “phishing”, que significa suplantación de identidad para adquirir información confidencial de forma fraudulenta. A raíz de esto, muchas empresas, en especial los e-commerce, se vieron afectadas; también son afectados los usuarios y compradores, a través del robo de identidad y uso ilegal de su información financiera.

Hoy en día, las empresas deben de considerar el cibercrimen como un riesgo que tiene implicaciones económicas importantes para sus negocios y que, en caso de no estar protegidos, puede hacerlos caer en bancarrota. Mas allá de tema financieros, este tipo de crímenes puede tener un impacto en su reputación y pérdida de confianza de parte de sus consumidores y clientes.

Aunque no hay forma de eliminar el riesgo por completo, si hay maneras de minimizarlo y protegernos. Entre ellas, cambiar nuestras contraseñas de forma regular, comprar en comercios conocidos, no abrir correos electrónicos de usuarios que no reconozcas, no compartir datos de tu tarjeta de crédito o información bancaria a través de SMS, WhatsApp, correo electrónico o algún otro medio de comunicación digital.

Finalmente, para realmente estar protegidos y poder dormir tranquilos, sabiendo que nuestro patrimonio está en buenas manos, es importante contar con un seguro cibernético. Un seguro para mitigar o compensar posibles gastos que pueden conllevar este tipo de crímenes.

Este seguro protege al asegurado de la responsabilidad que tenga sobre datos personales o corporativos, cubre los costos de defensa y la investigación administrativa que se deba de llevar acabo. También puede cubrir la restitución de la imagen tanto personal como de la empresa.

Si eres dueño de un negocio o simplemente buscas estar asegurado contra este tipo de ciber ataques, Covela te puede ayudar. Covela brinda asesoría gratuita para todas aquellas personas que no cuentan con un seguro, que desconocen sus ventajas, o que simplemente no están seguro de cuál es el que más les conviene.

Si necesitas más información no dudes en contactarnos a través de nuestras redes sociales @Covelaseguros, página web covela.mx o a nuestro teléfono 56-1111-9280.

¿Necesitas un seguro?