Conceptos Básicos de Seguros

El seguro es una forma de protección contra las pérdidas financieras resultantes de ciertos eventos. El riesgo de pérdida se transfiere a una compañía de seguros a cambio del pago de una prima mensual o anual.
La compañía de seguros emite una póliza de seguro, un contrato por el cual las dos partes involucradas acuerdan los límites de cobertura y los eventos sujetos de cobertura. La compañía de seguros se compromete entonces a resarcir los daños causados por los eventos especificados al titular de la póliza o asegurado.

La mayoría de las pólizas de seguro incluyen algún tipo de deducible, lo que significa que el asegurado debe cubrir la primera parte de su pérdida hasta un monto o porcentaje estipulado. Por ejemplo, un deducible del 10% en una póliza de incendio por un millón de pesos significa que la compañía de seguros será responsable de los daños a la propiedad que superen MX $100,000 y hasta el límite de cobertura acordado en el contrato.

Las compañías de seguros solicitan el deducible para evitar fraudes y también para reducir el número de reclamaciones de poco monto que les resulta costoso manejar.

Covela te puede dar asesoría sobre seguros y responder todas tus dudas.

¿Necesitas un seguro?