Covela, cambiando las reglas del juego para las pymes en México.

El mes pasado (junio), Covela fue seleccionada entre otras empresas para formar parte de una de las aceleradoras de negocios más importantes a nivel mundial, llamada Y Combinator.

Y Combinator, es una aceleradora enfocadas en brindarle a startups como Covela, capital semilla para consolidar su empresa y ayudarles a cubrir sus gastos mientras están comenzando. Su objetivo es acompañarlas durante su primera fase; esto normalmente significa llevarlas hasta el punto donde hayan creado algo suficientemente impresionante para conseguir capital a una mayor escala con inversionistas o compradores.

Luego de ser admitidos dentro del programa, aparte de brindarte capital semilla para arrancar, entras en un programa intensivo de 3 meses. Este programa te da la oportunidad de convivir con otras startups y entender cómo enfrenten problemas similares a los tuyos, mientras creas un “networking” importante. A la vez te ayuda a alinear tus ideas, mejorar tu plan de negocio y a estructurar un “pitch” claro y fuerte para posibles inversionistas. Todo esto a través de un proceso personalizado y de acompañamiento.

Estos 3 meses buscan crear un ambiente de colaboración y de trabajo mientras incentivas tu productividad para que, una vez se hayan completado, logres abordar tu misión con mucha mayor claridad y mejor desempeño.

Nuestra misión desde el inicio ha sido que las pymes en México logren ser empresas sostenibles en el tiempo. “Por lo cual decidimos cambiar las reglas del juego y ofrecerles a las compañías una plataforma en la que puedan asesorarse, cotizar, comparar y administrar sus pólizas de seguros para que estén protegidas” comenta Víctor Garrido, CEO de Covela.

Haber sido admitidos en Y Combinator nos da la seguridad que vamos por el buen camino, mientras nos llena de orgullo y de humildad.

¿Necesitas un seguro?