/ Todo sobre seguros

¿Cuánto tiempo tiene la aseguradora para cubrir el pago de algún siniestro?

Cuando contratas un seguro, lo haces con la esperanza de nunca tener que recurrir a utilizarlo. Sin embargo, las cosas pasan, y por eso siempre es mejor estar protegido.

En caso de siniestro, el tiempo que tiene la aseguradora para responder por los daños ocurridos dependerá del seguro contratado y la extensión de los daños. Cuando ocurra el siniestro, deberás reportarlo a la aseguradora y entregar la documentación solicitada. Si la aseguradora no cumple con su obligación en el tiempo acordado, tendrás el derecho a recibir una indemnización adicional.

¿A qué nos referimos? Existe una indemnización por mora. Así como los bancos cobran intereses a sus clientes por pagos atrasados, tú como asegurado, puedes recibir un interés moratorio por parte de la aseguradora.

Por ejemplo, en un seguro contra daños, muchas aseguradoras determinan un plazo máximo de 30 días siguientes a la fecha en que hayan recibido todos los documentos e información para pagar la suma asegurada.

Si tu aseguradora no cumple con sus obligaciones en el tiempo estipulado, puedes acercarte a una unidad especializada para darle seguimiento a tu caso, o acudir a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Covela, llegó al mercado para atender el mercado de las pequeñas y medianas empresas, empresas por cuya denominación y comportamiento estaba siendo dejado al margen.Por eso, Covela ofrece a todas estas empresas asesoría gratuita, brindándoles información de qué seguro necesitan y varias opciones de aseguradoras para que seleccionen el que mejor se adapta a sus necesidades.

Si necesitas más información no dudes en contactarnos a través de nuestras redes sociales @Covelaseguros, página web covela.mx o a nuestro teléfono 56-1111-9280.

¿Necesitas un seguro?