/ Pyme

Digitalización, una condición para asegurar tu permanencia dentro de la economía

No es ninguna novedad que la tecnología ha cambiado la manera en que los seres humanos consumimos y producimos. A raíz de ello, todos los negocios han tenido que ir adaptándose para no quedarse obsoletos en el tiempo.

La economía digital ha impulsado el crecimiento de los negocios, generado empleos de calidad y aumentado la productividad. Las empresas grandes han incorporado esta nueva forma de ser de manera bastante rápida, sin embargo, las PYMEs no tanto.

En México, hay más de 4.2 millones de empresas de las cuales la gran mayoría son micro, pequeñas y medianas, siendo ellas el motor principal de la economía del país. Las PYMEs conforman el 52% del PIB y generan el 71% del empleo, lo cual las convierten en jugadores importantes e influyentes.

Por ello, es sumamente importante que las PYMEs entiendan que la digitalización ya no es una opción, sino una condición para asegurar su permanencia dentro de la economía.

El cliente cada vez exige más transparencia, más rapidez, un trato más personalizado, eficacia, seguridad, comunicación reciproca, entre otras cosas. La tecnología se ha convertido en la herramienta para lograr todo esto, y ha incentivado muchas exigencias también.

La tecnología permite que vendas y compres productos y servicios desde donde sea a la hora que sea. Lo cual le permite al cliente obtener lo que busca y, a ti emprendedor o dueño de un negocio, crecer tu número de clientes, ya que puedes vender tu producto o servicio más allá de lo que las distancias cotidianas te permiten.

Al ser un eje central de la economía mexicana es importante que las PYMEs reciban capacitación, financiamiento y tranquilidad para crecer. Covela, llegó a México para complementar un poquito ese pastel, brindándoles a las PYMEs un canal para cotizar, consultar y manejar seguros para su empresa.

Si necesitas más información no dudes en contactarnos a través de nuestras redes sociales @Covelaseguros, página web covela.mx o a nuestro teléfono 56-1111-9280.

¿Necesitas un seguro?