/ Pyme

El mundo digital ha simplificado los servicios a los que podían acceder anteriormente las Pymes

Las pymes son consideradas el motor de la economía mexicana, pero muchas veces llegan a ser el mercado más olvidado de todos.

En el tema financiero, muchas pymes trabajan para grandes empresas y sus procesos de pagos pueden llegar a ser eternos. Esta falta de acceso a capital las convertía en empresas con crecimiento estancado y, por ello, las inhabilitaba a ser más productivas.

Recientemente VISA Latinoamérica realizó un estudio sobre las pymes, cuyos resultados nos brindan unos datos bastante interesantes. Entre ellos, que el 90% de las pymes están bancarizadas y el 89% cuenta con un producto financiero específico para su empresa. En otras palabras, se ha reducido la mala práctica de mezclar la cartera personal con la cartera empresarial.

Adicional a ello, el 83% de las pymes usan banca en línea y 46% usa su aplicación móvil, lo cual facilita el siguiente paso de acceso a crédito de manera fácil y sencilla a través de las FINTECH.

Esta simplificación de acceder a un crédito será un elemento clave para que las pymes se conviertan en empresas con mayor fuerza dentro del mercado, por lo que finalmente podrán llegar a ser las empresas que siempre han buscado ser sin el limitante de financiamiento que han tenido hasta ahora.

Este paso al mundo digital no termina ahí, muchos otros sectores se dieron cuenta del potencial de las pymes y de las necesidades que tenían; entre ellos el sector de seguros.

Dentro del sector de seguros las pymes eran un mercado también bastante abandonado, por lo que empresas como Covela nacieron con el propósito de brindarle a ellas la oportunidad de asesorase gratuitamente y ofrecerles una plataforma para administrar sus seguros.

Contar con un seguro les permite a las pymes tener un “colchón” sobre el que puedan recaer en caso de que las cosas no vayan bien. Les permite levantarse cuando sucedan los contratiempos y subsistir en el tiempo.

El mundo digital está abriendo nuevas oportunidades, simplificando el acceso a los servicios y, por ende, convirtiendo a las pymes en la fuerza económica que pueden alcanzar a ser.

¿Necesitas un seguro?