/ Seguro para empresas

El seguro para tu empresa, además de protegerte, tiene beneficios fiscales

Los seguros, además de ofrecer protección ante un imprevisto, permiten aprovechar los beneficios fiscales que ofrece la ley en materia de impuestos.

Cualquier negocio, sin importar el tamaño, que contrate un seguro para proteger el patrimonio de la empresa (daños al edificio o contenidos) o para proteger sus operaciones (responsabilidad civil, transporte de mercancías, etc) podrá deducir la prima de dicho seguro.

Las ventajas fiscales aplican tanto para personas morales como para persona físicas con actividad empresarial que contratan un seguro para su negocio.

El asegurado puede deducir la prima del seguro para su empresa que contrate que sea parte de la actividad económica del negocio.

La Ley del Impuesto Sobre la Renta especifica que solo se pueden deducir los gastos que sean indispensables para la actividad económica que desarrolle el negocio.

¿Necesitas un seguro?

Pamela Pérez

Pamela Pérez

Passionate about changing old customs of the financial sector. Currently working in revolutionizing how companies buy their insurance with Covela, the online insurance broker for SMEs in Latam.

Read More