/ Todo sobre seguros

En esta temporada de lluvias, protege tu patrimonio

Se dice que el agua es vida. A pesar de que la frase es bastante cierta, en épocas de lluvia el agua puede llegar a ocasionar daños inesperados y, por eso, hay que estar preparado.

Si tienes un negocio que no está asegurado contra fenómenos hidrometeorológicos, es decir, contra desastres naturales estas poniendo en riesgo tu patrimonio, el cual puedes llegar a perder en instantes.

El seguro de daños, que incluye la cobertura de fenómenos hidrometeorológicos, nos ayuda a protegernos contra desastres naturales y disponer de recursos luego de que ocurra algún siniestro relacionado con el agua, tales como: avalanchas de lodo, granizo, helada, huracán, inundación, golpe de mar, marejada, nevada y vientos tempestuosos.

Estos seguros pueden ser para el inmueble en sí, o para los contenidos dentro de él; si de verdad quieres estar cubierto, debes contratar para ambas. Puedes asegurar contenidos como: equipo de cómputo, mobiliario y maquinaria, entre otras cosas.

Este seguro nos ayuda a reparar los daños y reanudar operaciones para poder volver a la vida normal en el menor tiempo posible.

Te compartimos las zonas más propensas a este tipo de desastres naturales para que estés informado:

Huracanes
Los lugares de la región más propensos a este tipo de desastres naturales son:

  • Oaxaca
  • Chiapas
  • Campeche
  • Quintana Roo

Inundación
Las inundaciones son consecuencia de un ciclón, lluvias que llevan varios días o lluvias de corta duración, pero con mucha intensidad. Los lugares que son más propensos a este tipo de desastre son:

  • Ciudad de México
  • Estado de México
  • Veracruz
  • Baja California

Ahora que ya tienes todo este conocimiento, te invitamos a que tomes acción y te protejas a ti y a tu patrimonio antes de que sea muy tarde. Conoce más sobre las formas en que un seguro puede salvar a tu empresa.

Para más información visita Covela, el primer agente digital de seguros en México, que te brinda asesoría gratuita para que descubras el seguro que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu negocio.

¿Necesitas un seguro?