/ Pyme

Errores que debes de tener presente para NO detener el crecimiento de tu PYME

Las PYMEs son el segmento más importante dentro de la economía mexicana, y al mismo tiempo el más vulnerable en cuanto a su crecimiento y permanencia.

Muchos dueños de pequeñas y medianas empresas cometen errores que pueden perjudicar y frenar su crecimiento de manera importante.

Te queremos brindar algunos TIPS para que tomes en cuenta y ayudes a impulsar tu negocio en lugar de detenerlo.

  1. Realiza un estudio de mercado
    No contar con un estudio de mercado se vuelve un error que puede llegar a hundir tu negocio. Si no conoces tu mercado, no entiendes con detalle cómo consumen tu producto o servicio, y no sabes qué hace tu competencia – es muy difícil saber hacia dónde vas, y que te diferencia del resto.

  2. Organízate
    Comenzar un negocio no es fácil, y para arrancar debes de tener un plan de acción con hitos y objetivos por cumplir. Esto te ayudara a saber si vas por buen camino y el tiempo en que lo vas cumpliendo.

  3. Asesórate legalmente
    Tener el visto bueno por parte de un abogado, te dará la tranquilidad que tu negocio está en acorde con la ley y hará que el proceso de crecimiento sea sencillo y no implique piedras en el camino.

  4. Invierte en tu gente
    Tu negocio no vale nada sin un equipo que te ayude a llevarlo a cabo. Aunque muchas veces queramos ser superhéroes, la realidad es que necesitamos de ayuda para poder crecer. Invertir en tu gente es de los pasos más importante si quieres que tu negocio tenga futuro.

  5. Busca financiamiento inteligente
    Es importante que si alguien va a invertir en tu negocio se haga de forma transparente, clara y, ante todo, legal. Un financiamiento equivocado te puede traer muchas complicaciones y te puede llevar a la bancarrota. Conoce más sobre créditos para Pyme aquí.

  6. Invierte en marketing
    Entendemos que cuando estas comenzando, pensar en invertir un centavo adicional es doloroso, y por ello, muchas veces nos olvidamos del tema de comunicación y marketing. Sin embargo, realizar una inversión de marketing adecuado, te puede ayudar a darte a conocer, posicionarte en el mercado y llegar a tu cliente potencial. ¿Quieres conocer más sobre marketing? Revisa algunas técnicas de marketing aquí.

  7. La digitalización ya no es opción
    Por más pequeña que sea tu empresa, debes de contar con presencia online. Desde lo más básico como: dónde está ubicada hasta poder tener la oportunidad de hacer publicidad digital para llegarle a tus clientes y generar una conversación antes de que visiten tu negocio o compren tu servicio. Si quieres más información sobre la importancia de la digitalización de las empresas, búscala aquí.

  8. Compra un seguro
    Nunca se sabe que pasará mañana, pero si logramos prevenir un mal momento, una vez pase no será tan malo. Contar un seguro para tu empresa te dará la tranquilidad de que estas cubierto pase lo que pase. Conoce aquí por qué una Pyme tiene que estar asegurada.

  9. Mide tus resultados
    El mejor consejo que te puedo dar es: Lo que no se mide, no pasó. Si no logras medir tus resultados no sabes si vas para adelante o para atrás. No sabes si una estrategia funcionó y no tendrás claridad de qué dirección tomar para impulsar tu crecimiento.

Al tener estos TIPS presentes esperamos que te puedan ayudar a tener una mejor brújula hacia donde vas. A la vez, te puede ayude a contrarrestar tus errores y aprender de ellos para poder aumentar tu crecimiento y darle la dirección que busques a tu empresa.

¿Necesitas un seguro?