Guía para Proteger tu Restaurante con un Seguro

Como dueño de un restaurante, te puede parecer familiar el siguiente escenario: el piso está mojado, quizás se cayó una bebida, y dos personas van caminando demasiado rápido. Pum! Estar preparado para afrontar este tipo de accidentes es más inteligente que asumir que nunca pasarán.

Seguro Comercial de Responsabilidad Civil

Imagina que un mes más tarde recibes una orden judicial de parte de las personas que sufrieron un accidente en tu restaurante. La cobertura que podría proteger tu negocio ante la inevitable demanda sería el seguro de responsabilidad civil.

Las coberturas de este tipo de seguros protegen, por lo general, cualquier tipo de lesiones físicas o daños a bienes.

Entonces, un seguro de responsabilidad civil es el tipo de protección más básico que cualquier tipo de negocio debe de tener. Su cobertura protege contra los gastos ocasionados por una demanda a tu negocio.

¿Por qué un restaurante necesita un seguro de responsabilidad civil?

Como dueño de un negocio, no puedes permitir que un imprevisto arruine el trabajo y dedicación que le has puesto. Debes de ser cuidadoso, y de manejar tus riesgos de manera eficiente.

¿Qué no cubre un seguro de responsabilidad civil?

Existen diferentes tipos de coberturas de seguros que podrían complementar a la protección de un seguro de responsabilidad civil. Por lo general, los siguientes son tipos de coberturas que son útiles para negocios pequeños:

  • Seguro contra ataques cibernéticos: si la información de tus clientes se ve comprometida y es usado contra ellos, por ejemplo, en actividades fraudulentas, tus clientes pueden demandarte por el costo de los daños ocasionados. Este tipo de incidentes podría llegarle a costar una fuerte cantidad de dinero a un negocio.
  • Seguro para propiedad: cualquier bien inmueble o inmueble puede ser asegurado en caso de que dañe o sea robado.

¿Necesitas un seguro?