/ Noticias

La AMIS promueve medidas para incrementar la cobertura de seguros en México

Accidentes pasan todo el tiempo y, por ello, es importante tener un “colchón”, es decir, un respaldo por si algo sucede saber que estas cubierto y en buenas manos.

La semana pasada fue el vigésimo noveno congreso de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en la CDMX. En el evento, el Secretario de Hacienda, el presidente de la AMIS y el sector asegurador hablaron sobre la importancia de la colaboración pública y privada para mejorar los niveles de aseguramiento en México.

Juntos, están realizando un proyecto enfocado en el desarrollo de México a través de distintas medidas para incrementar la cobertura de los seguros en la población mexicana.

México es un país donde la cultura de prevención es muy baja, donde la mayoría de las personas viven al día por lo que el índice de seguros en la población es bajo.

Existe una brecha grande de aseguramiento en la nación. Según estudios de EY, sólo el 5% de las casas están aseguradas, sólo el 7.5% de la población cuenta con seguro médico, sólo el 30% cuenta con un seguro de coche, y de las PYMEs, sólo un 20% cuenta con seguro para sus empresas…y así, la lista es interminable.

Las palabras del secretario nos brindan aliento, no sólo a los ciudadanos, pero también a empresas como nosotros, Covela. Una empresa cuyo fin es ayudar a asegurar un mercado que ha sido desatendido, las PYMEs en México, que representan el motor de la economía y, sin embargo, están sumamente vulnerables ante cualquier siniestro.

Covela llegó a México para brindarle a todos los mexicanos la oportunidad de asegurar su empresa, no importa que tan pequeña sea.

Covela brinda asesoría gratuita para todas aquellas personas que no cuentan con un seguro, que desconocen sus ventajas, o que simplemente no están seguro de cuál es el que más les conviene.

Si necesitas más información no dudes en contactarnos a través de nuestras redes sociales @Covelaseguros, página web covela.mx o a nuestro teléfono 56-1111-9280.

¿Necesitas un seguro?