/ Negocio

Las ventajas de ser una empresa socialmente responsable

Muchos hemos escuchado el termino Empresa Socialmente Responsable (ESR), pero varios desconocemos qué significa, cómo funciona y, principalmente, por qué es algo que se ha convertido tan importante.

Una empresa socialmente responsable hace público su compromiso de ser responsable socialmente.

¿Qué significa esto?

Esto significa que, además de cumplir con sus obligaciones de ley, se compromete en establecer políticas, prácticas y procedimientos que beneficien y estén a favor de la comunidad que la rodea. Entre ellos sus empleados, sus clientes, sus proveedores, sus accionistas, o cualquier persona que interactúe o tenga algún tipo de relación con la misma.

En 2018, más de 960 empresas mexicanas recibieron el Distintivo ESR, por ser empresas socialmente responsables.

Hoy en día, los consumidores exigen cada vez más de las empresas, y hay cada vez más competencia y opciones de productos y servicios en el mercado.

Un estudio reveló que el 70% de los mexicanos confía más en una empresa que tenga una clara acción social.

Por lo que, convirtiendo tu empresa en una empresa socialmente responsable, atraes muchas ventajas competitivas dentro del mercado.

Entre ellas:

1.Fidelización de tus clientes: una empresa comprometida con su comunidad y el medio ambiente genera una imagen positiva.
2.Atracción de posibles inversionistas: los inversionistas, al igual que los consumidores, cada vez exigen más de las empresas a las cuales están invirtiendo su dinero, y buscan empresas que tengan un impacto positivo y sean sustentables en el tiempo.
3.Reduce rotación dentro de tus empleados: un estudio reveló que el 80% de las personas prefieren trabajar en empresas que sean socialmente responsables y tengan un “porque” positivo detrás de ellas.
4.Reducción de costos: al tener una empresa socialmente responsable puedes reducir tus costos operativos al reciclar, optimizar tu energía, entre otras cosas.
5.Ventaja competitiva: esto le dará un valor agregado a tu producto o servicio y te ayudará a diferenciarte del resto.

Tomando todo esto en cuenta, no te quedes atrás y descubre los pasos que debes de tomar para que tu empresa tenga el Distintivo ESR, y asegúrate a ti y a tu empresa un futuro más prometedor.

¿Necesitas un seguro?