/ Seguro para empresas

Las ventajas y desventajas de una empresa familiar

Las empresas familiares componen alrededor del 83% de las empresas en México, y en su mayoría son pequeñas o medianas.

Estas empresas representan el modelo más antiguo y difundido de empresas a lo largo del mundo.

Las empresas familiares conllevan muchas ventajas, pero a la vez se enfrentan a muchos retos.

Dentro de las ventajas está el tema personal, pues son empresas sumamente comprometidas dado lo que la empresa significa en la vida de las personas más allá de su rentabilidad.

En cuanto a los retos tienen varios, comenzando por los aspectos anteriormente mencionados, pues muchas comprometen más los intereses humanos en un contexto de competitividad.

A la vez, son mucho más conservadoras, no suelen enfocarse en el crecimiento de éstas y se les dificulta conseguir financiamiento.

Muchas de ellas tampoco están preparadas para los cambios de sucesión, es decir que la próxima generación tome las riendas.

La mayoría de las empresas familiares siguen siendo manejadas por la primera generación, y al no contar con un plan de sucesión, no existe ningún tipo de formación ni capacitación para las siguientes generaciones lo cual hace que pierdan competitividad en el mercado.

Al ser la mayoría de ellas pymes, se enfrentan con otro tipo de limitantes en cuanto a accesos de servicios y productos.

En especial, temas de financiamiento y acceso a seguros. El modelo antiguo de seguros en México es a través de agentes. Estos agentes reciben una comisión dependiendo del monto del asegurado.

En el caso de las pymes estos montos suelen ser bastante chicos, por lo que la comisión de los agentes suele ser consecuente y por ende muchos de ellos dejan de percibir a las pymes como clientes potenciales.

Covela, nació hace un año con el objetivo de brindarle a las pymes en México, una alternativa a través de su plataforma digital.

Su misión es asegurar a todas las pymes en México para ayudarles a ser sustentables en el tiempo.

La propuesta de valor de Covela es brindar una asesoría gratuita a las pymes para que puedan seleccionar la opción que más les convenga dependiendo sus necesidades y rubro de negocio.

¿Necesitas un seguro?