/ Tips para tu empresa

México, el segundo país más emprendedor del mundo

México se perfila como el segundo país del mundo con mayor actitud emprendedora. En primer lugar, esta Dinámica, luego México y después Colombia.

La inversión más grande de PYMEs en México está basada en el capital humano, pues ellas representan aproximadamente el 70% del empleo nacional. Esto las convierte en una “pieza fundamental para transformar al país, por lo que es una obligación incentivarlas a ser mejores” comenta Michelle Ferrari, directora de Great Place to Work.

Si estás buscando emprender, te dejamos una lista de los negocios más exitosos en México (negocios que han tenido un gran crecimiento y desarrollo en los últimos años).

  1. Fast Food mejor conocida como comida rápida. En México, la cultura de esperar no está en nuestro ADN. Los mexicanos, cuando se trata de comida, queremos las cosas rápido, buenas, bonitas y baratas.

  2. Food Trucks - los food trucks son carritos de comida rápida que comenzaron en EE.UU. (dato curioso: impulsado por mexicanos) con la idea de crear un restaurante en ruedas, que te permitiera llegar a diferentes puntos de una ciudad con una movilidad sencilla y sin tener que gastar en renta. Lo que lo diferencia de un estante cualquiera es su servicio personalizado, su modernidad y su presentación gourmet. (tu público: estudiantes y empleados de negocios).

  3. Manejo de redes sociales – los medios sociales se han convertido en una plataforma para crear negocios a través de los años, pues en ellos puedes conseguir clientes potenciales, posicionarte, darte a conocer y generar ventas. Sin embargo, muchas empresas no cuentan con el conocimiento ni el tiempo para manejarlas. Por ello, se ha convertido en un negocio bastante rentable y exitoso para emprender.

  4. Orientación turística - México es de los países con mayores niveles de turismo en el mundo, esto lo convierte en una posibilidad de negocio instantánea. Al viajar, cada vez más personas buscan una experiencia más local y menos turística, y es ahí donde tu experiencia se vuelve un posible negocio.

  5. Escuela de inglés – El inglés ya no es una opción si no que se ha vuelto algo necesario para los negocios y la vida cotidiana. Si eres bueno en los idiomas, este negocio tiene un alto crecimiento a futuro. Puedes enseñarlo a niños, adultos, jóvenes, en línea, clases particulares o en grupo.

Emprender no es para todos, tiene sus contratiempos, sus dificultades, sus días que parecen no terminar, un trabajo de “todólogo”, entre muchas cosas más. Sin embargo, también tiene un sentimiento de orgullo, una sensación de superación personal, un obstáculo que sobrepasaste y, sentirte que estas contribuyendo, aunque sea un granito de arena en crear un mejor país- brindado empleo y oportunidades a otras familias mexicanas.

¿Necesitas un seguro?