/ Tips para tu empresa

Mujer emprendedora, eres el futuro del país

Como platicábamos en el blog anterior, México es el segundo país más emprendedor del mundo. Sin embargo, no mencionamos un detalle bastante importante: 3 de cada 5 PYMEs en México son lideradas por mujeres.

Las PYMEs lideradas por mujeres aportan el 37% del PIB nacional y, de acuerdo con un estudio de la Fundación Kauffman, las PYMEs que son lideradas por mujeres obtienen un 12% adicional de ganancias netas anuales.

Las mujeres son pilares fundamentales dentro de la cultura mexicana y, hoy más que nunca, pueden ser la clave para fortalecer la economía de nuestro país.

Las mujeres están sincronizadas para pensar diferente a un hombre, desarrollar el arte del “multi-tasking” pues muchas son madres, pero también dueñas de una empresa. No le temen al fracaso pues saben que siempre hay una solución para todo, tienen mayor resiliencia ante las adversidades, son líderes por naturaleza y saben administrar una empresa dado el rol que se les ha dado por tanto tiempo entre su casa y su trabajo.

Sabiendo esto, es importante que las mujeres en México reconozcan su potencial, y lo exploten al máximo. Pero, a la vez es importante que también reconozcan sus limitaciones. A pesar de que una mujer puede parecer que tiene súper poderes, no hay nada que las abstenga de sufrir un siniestro o un percance. Por ello, es de vital importancia contar con un seguro para empresas. Recuperarse de un imprevisto, por más pequeño que parezca, puede tener repercusiones graves, costosas y muchas veces irreparables en cuanto al tema financiero.

Uno de los seguros más recomendables para una empresa es el Seguro de Responsabilidad Civil. Este seguro protege a tu negocio contra gastos legales y costos de compensación generados por lesiones o daños a la propiedad de terceros causados por tu negocio o producto.

Covela, es el primer agente digital de seguros para tu empresa que llegó a México a brindarles una asesoría gratuita a todas las PYMEs para que puedan identificar cuál es el seguro que mejor se adapta a sus necesidades.

Covela reconoce el potencial que tiene la mujer mexicana, y quiere apoyarle para garantizar la supervivencia de su negocio a través de un plan que se acomode a ella y a sus necesidades. Actualmente, el 70% de las PYMEs no sobreviven más de 2 años, muchas veces por la falta de contar con un seguro que les ayude a protegerse de cualquier siniestro. Covela quiere crear una cultura de prevención en México y que los mexicanos reconozcan que están en buenas manos.

¿Necesitas un seguro?