/ Todo sobre seguros

¿Por qué una Pyme tiene que estar asegurada?

Todos conocemos la historia donde el negocio que iba bien y era rentable tuvo un imprevisto (una demanda, un robo, un incendio, un terremoto, etc.) y perdió todo. Son historias de tragedias personales donde patrimonios forjados a lo largo de muchos años y con mucho esfuerzo se pierden por razones ajenas al negocio.

Para evitar historias como estas, una empresa debe buscar siempre estar protegida frente a esos riesgos que no puede controlar. Es importante entender, de acuerdo al giro de negocio y las características particulares de este, qué seguros son los más importantes y qué coberturas se necesitan; no es lo mismo ser un restaurante que un doctor o que un agricultor. Los seguros y coberturas requeridas son diferentes en cada caso. El restaurante quizá deba protegerse frente a un robo o un incendio mientras que para el doctor lo más importante es protegerse de demandas y para el agricultor asegurar la cosecha frente a fenómenos meteorológicos.

Una vez que se conocen los seguros que se requieren y cuáles son las coberturas más importantes es necesario asegurarse que la póliza que se va a contratar protege efectivamente los riesgos que se tienen que cubrir y entender la “letra chiquita” de las pólizas para no llevarte una sorpresa en el momento de que un imprevisto suceda.

Si quieres asesoría para contratar un seguro para tu empresa, da clic aquí.

¿Necesitas un seguro?