/ Negocio

¿Qué significa ser una empresa innovadora?

Hoy en día todas las empresas buscan la innovación, pero ¿qué significa ser una empresa innovadora?

No hay una definición concreta que determine o enmarque a una empresa como una empresa innovadora, sin embargo, el significado de la palabra innovación manifiesta algo que introduce novedades.

Novedades, es sinónimo de algo nuevo, algo inusual, nunca visto o realizado.

Muchas veces para traer innovación a una empresa se debe de conseguir fondos externos, por lo que es importante que la empresa esté preparada y organizada. Debe de tener una buena estructura interna y buen plan de negocio para que el inversionista se sienta tranquilo y seguro de su inversión.

Mas allá de traer una innovación, debe de haber una buena cultura de innovación dentro de la empresa. Esto quiere decir que cualquier persona que forme parte de la empresa pueda proponer proyectos de innovación con buenos procesos definidos.

Una vez seleccionados estos proyectos debe de haber un buen equipo para que lo sepa implementar y llevar a cabo.

La innovación no es fácil, y el cambio siempre implica altos y bajos, por ello es sumamente importante una buena dirección del alto mando y buen liderazgo también.

A pesar de tener todas estas cualidades descritas arriba, nada garantiza que una innovación funcione. Sin embargo, una buena empresa innovadora, sabe utilizar los fracasos para aprender de ellos.

Pues la innovación es para los valientes, para los inconformes y para todos aquellos que tengan ganas de crecer y ser los mejores dentro de su área. Así que, recordando las palabras de Andrés Toledo, CEO de Puromarketing, “La innovación es el único recurso con el que puedes conseguir que tu competencia parezca obsoleta”

¿Necesitas un seguro?