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¿Quieres atraer más clientes? Te presentamos algunas técnicas de marketing para lograrlo

Las nuevas tecnologías han creado un entorno digital con muchas oportunidades. Para empresas pequeñas, una de estas oportunidades es el marketing digital para atraer nuevos clientes; ya no se necesita un presupuesto muy elevado para lograr una buena publicidad.

Aquí te mostramos algunas ideas de marketing digital para empresas pequeñas que quieren adelantarse a la competencia y atraer más clientes.

1. Ubica tu empresa en el mapa.
Debes listar tu empresa en motores de búsqueda como Google para que la empresa aparezca en búsquedas locales relevantes. De esta manera los consumidores locales podrán encontrarte cuando necesiten tus productos o servicios.

2. Optimiza tu sitio web.
El día de hoy, los consumidores son impacientes y quieren resultados instantáneos. Por eso, la página web de tu empresa tiene que cargarse rápido, ser atractiva y fácil de usar. La optimización del sitio web para dispositivos móviles también es extremadamente importante.

3. Solicita direcciones de correo electrónico.
Teniendo una lista con los correos electrónicos de tus clientes puedes enviarles correos con información relevante sobre nuevas promociones, ofertas y productos.

4. Construye una buena estrategia de redes sociales.
Las redes sociales capturan la atención de muchas personas. Es importante que la empresa tenga una página de Facebook con información relevante y horarios de atención; la página se debe mantener actualizada con publicaciones regulares.

También se deben considerar otras redes sociales como Instagram, Twitter, LinkedIn y Pinterest, dependiendo de su industria y cliente típico.

5. Consigue más asistentes con eventos de Facebook.
Si estás organizando un evento o una venta especial, puedes crear un evento en Facebook para llegar a más personas. El evento lo puedes compartir con los seguidores y aparecerá para consumidores locales que estén buscando un evento en su área.

6. Prueba los anuncios de Facebook y Google.
Los anuncios de Facebook pueden utilizarse para crear mayor conciencia local, conducir a páginas de destino específicas e incluso obtener más seguidores. Los anuncios de Google se utilizan para que el consumidor encuentre el producto o servicio que está buscando.

A diferencia de las idea anteriores, este tipo de anuncios tienen un costo, aunque se pueden utilizar con presupuestos pequeños es importante buscar la orientación adecuada antes de probarlos.

7. Prueba un video en vivo.
Los videos en vivo con una excelente forma de agregar un elemento humano a la estrategia de marketing de la empresa. De esta forma, se puede conectar con los clientes en un nivel más personal y se pueden mostrar nuevos productos, servicios o promociones. Además, cuando inicia un video en vivo, los seguidores reciben una notificación para que vean el video antes de que finalice la transmisión en vivo.

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