Seguros de Responsabilidad Civil

Un seguro de responsabilidad civil protege a tu negocio contra gastos legales y costos de compensación generados por lesiones o daños a la propiedad de terceros causados por tu negocio o un producto que tú provees.

Este seguro te cubriría desde un accidente de un cliente que se resbaló en las instalaciones de tu negocio, hasta un accidente causado mientras alguno de tus empleados realiza un trabajo en la casa de tu cliente. Por ejemplo, el seguro te cubriría el costo de compensación dependiendo del límite de tu póliza si alguno de tus clientes te reclama que descompusiste su computadora mientras visitabas su domicilio.

¿Cómo puedo saber si necesito un seguro de responsabilidad civil?

Los accidentes pueden llegar a suceder y si tu empresa no cuenta con un seguro de responsabilidad civil te enfrentas al riesgo de no poder solventar gastos legales y/o de compensación que potencialmente pudieran llegar a paralizar tu negocio.

Deberías de considerar adquirir un seguro de responsabilidad civil si tu negocio es visitado por clientes frecuentemente, o si tus empleados trabajan fuera de las instalaciones de tu empresa.

¿Cómo escoger la póliza de seguro adecuada?

  1. Es muy importante que te asegures que la póliza que vayas a adquirir tenga una cobertura diseñada especialmente para el giro de tu negocio.
  2. Revisa que el nivel de cobertura sea el adecuado para tu empresa y ésto depende de las características de tu negocio. Cada empresa enfrenta diferentes riesgos dependiendo de su sector industrial. Por ejemplo, un restaurante tiene una variedad de riesgos mucho mayor que un corredor hipotecario que realiza sus actividades en su casa y de vez en cuando visita a un cliente. En un restaurante un cliente se puede intoxicar, caer, le pueden robar el auto, etc.
  3. Recuerda que el precio de una póliza de seguro no el único factor que debes considerar y que no siempre la póliza más barata es la más conveniente. Adquirir un seguro con una cobertura menor a la que en realidad necesitas pudiera llevar a tu empresa a la quiebra en caso de un incidente, por ello evalúa los riesgos de tu empresa y considera adquirir una cobertura que se ajuste a tus necesidades.

¿Necesitas un seguro pero no sabes cómo empezar?

En Covela te ayudamos para que elijas la mejor opción para asegurarte. Te brindamos asesoría, cotizaciones, y una plataforma digital para que administres tus pólizas.

¿Necesitas un seguro?