/ Pyme

Sismo en CDMX nos recuerda que debemos de estar atentos y proteger nuestro patrimonio.

El año pasado en México se registraron 15,400 sismos y, el que ocurrió en el 2017 dejó miles de fallecidos, heridos, casas y empresas destrozadas, entre otras catástrofes.

Xyoli Pérez Campos, jefa del Servicio Sismológico Nacional de México, realizó una rueda de prensa hace unos días en la cual alertó que se esperan réplicas que pueden llegar a alcanzar magnitudes de hasta 7 puntos.

Un temblor sucede cuando dos placas tectónicas se encuentran y, dado el nivel de energía, se rompe. En el norte del país, esas placas se mueven unos 3 centímetros al año, mientras que en el sur pueden llegar a ser hasta 7 cm. Esto concuerda porque en Chiapas y Oaxaca se reportan mayores actividades sísmicas.

A pesar de que entendemos porque pasan los sismos, no se puede estipular cuándo, ni la magnitud de estos. Es por ello que debemos estar alertas y protegernos a nosotros y nuestro patrimonio.

Para estar preparados para este tipo de catástrofes, por lo menos para hacer frente a las consecuencias económicas, es conveniente contratar un seguro de daños. Con este seguro, una empresa se puede cubrir contra los daños materiales que sean causados directamente por un terremoto y/o erupción volcánica.

Conoce a Covela y asesórate de forma gratuita para que puedas descubrir el seguro que mejor se acopla a las necesidades de tu empresa de forma rápida y sencilla.

¿Necesitas un seguro?