/ Tips para tu empresa

Tips que no te puedes perder si estas comenzando un negocio

Comenzar un negocio desde cero no es cosa fácil, requiere de muchísima dedicación, tiempo, esfuerzo y estar preparado para enfrentar un sinfín de contratiempos en el camino.

Sin embargo, cada vez más personas deciden emprender, y por ello hemos creado una lista de tips para ayudarte a comenzar.

  1. Desarrolla una idea: puede que para el momento que decidas emprender ya sepas que es lo que quieres hacer, pero si este no es tu caso, empieza por desarrollar una idea. No te vayas por la “idea” que está de moda, o la idea que piensas que te generara más dinero, sino ve por lo que te apasiona o por lo que tengas más experiencia. Todo buen negocio comienza con una persona que cree en él, y conoce lo que está haciendo. Mientras desarrolles la idea piensa: ¿Cómo este concepto/producto puede mejorar la calidad de vida de las personas?

  2. Desarrolla un plan de negocios: hay ideas muy buenas, sin embargo, si no tienen fundamento es difícil que se realicen. Un plan de negocio te ayuda a organizar tus ideas, a crear una línea de tiempo, a ver si realmente tu negocio tiene potencial, y finalmente te ayuda a obtener financiamiento de posibles inversionistas.

  3. Ten cerca un sistema de apoyo: comenzar un negocio desde cero no es cosa sencilla, y por ello mucha gente se rinde antes de llegar a la cima. Un sistema de apoyo ya sean amigos, familiares o conocidos te pueden apoyar en el proceso, brindándote un consejo, una palabra de sustento o simplemente estar ahí para ti en esos momentos donde parece que no sale la luz.

  4. Compra un seguro: una vez ya hayas establecido tu idea, conseguido las inversiones necesarias y tener a un sistema de apoyo, busca el seguro adecuado para tu compañía. Entendemos que hay que tener fe de que todo va a salir bien, pero la realidad es que uno nunca puede estar suficientemente preparado. Si cuentas con un seguro te sentirás tranquilo y te brindará la certeza que pase lo que pase, estas en buenas manos.

  5. No seas testarudo: no significa rendirte ni olvidarte de tu idea, pero es importante estar abierto a realimentación de los demás y poder adaptar tu idea para ofrecerle a tu cliente algo que busca.

  6. Se paciente: los negocios no son exitosos de la noche a la mañana, va a tomarte tiempo para que empieces a generar dinero, pero recuerda con tiempo y esfuerzo todo sale para adelante.

  7. Y finalmente, confía en ti mismo: los consejos siempre vale la pena escucharlos, pero solo tú conoces tu negocio y sólo tú le pondrás el cariño y dedicación para hacerlo crecer. Tu eres capaz de dejarlo ir o de hacerlo crecer. Ánimo y recuerda: ¡Para atrás ni para agarrar impulso!

Si necesitas más información sobre cómo puedes contratar tu seguro o cuál es que más te conviene no dudes en contactarnos a través de nuestras redes sociales @Covelaseguros, página web covela.mx o a nuestro teléfono 56-1111-9280.

¿Necesitas un seguro?