Todo lo que necesitas saber sobre el seguro de ciberseguridad

La tecnología, por medio de la digitalización y el creciente acceso a la información, ha generado grandes beneficios para las Pymes en los últimos años: incremento en ventas, reducción de costos, mejoras en la calidad del servicio al cliente, etc.

Desafortunadamente, la tecnología no sirve solamente como herramienta de productividad, ésta también puede ser usada para realizar ataques cibernéticos que van desde una interrupción del servicio de red, hasta el robo de fondos. Como empresario debes saber que ningún negocio es inmune sin importar la industria a la que pertenezcan, y que sus repercusiones pueden llegar a ser graves.

Los problemas tecnológicos como los hacks, las fugas de datos, y las interrupciones de la red pueden llevar consigo pérdidas de clientes y una reputación negativa en el mercado. Según información del diario El Financiero, los ciberataques en México generan pérdidas de oportunidades comerciales superiores a los 2 mil millones de dólares al año.

Ante esta situación, es importante que las empresas reconsideren sus estrategias y prácticas de seguridad para lograr una gestión más eficiente de este tipo de riesgos. Por ejemplo, por medio de un seguro de ciberseguridad puedes disminuir el impacto de sufrir un ciberataque, una pérdida de datos, una violación de seguridad u otro incidente cibernético.

El seguro de ciberseguridad puede ser una buena inversión para una empresa pues mitiga muchos de los costos asociados con la investigación y resolución de un incidente de seguridad, y ayuda a la empresa a volver a la operación normal rápidamente.

A pesar de que es un tipo de cobertura relativamente nuevo, ya lo ofrecen algunas aseguradoras en México y en Covela te podemos asesorar para que escojas la mejor póliza dependiendo de tus necesidades como empresa. Te diremos qué tipos de cobertura están disponibles y cuáles debes contratar para garantizar la recuperación de tu negocio en la eventualidad de un ciberataque.

¿Necesitas un seguro?